02 Junio 2020.- Está claro que para lucir un cuerpo firme y tonificado hay que seguir una dieta estricta y equilibrada, apoyada por ejercicio físico. No obstante, además de estos dos pilares fundamentales, existen ciertos aliados como los snacks y batidos de proteínas que te ayudarán a aumentar masa muscular, aportándote antioxidantes y mejorarando tu digestión. No intentes sustituir tus comidas por alguno de estos batidos.
Te presento 3 batidos ricos en proteínas, económicos, fáciles y rápidos de preparar para aumentar la musculatura. Toma nota y disfruta de su esquicito sabor:
Su preparación consiste en lavar y desinfectar las frutas, colocar todos los ingredientes en la licuadora, mezclar por dos o tres minutos y beber inmediatamente, para poder aprovechar al máximo sus propiedades.
1.- Batido a base de fresas
Se elabora con medio litro de leche descremada, un cuarto de taza de linaza, media taza de avena, 1 taza de yogurt light natural y por supuesto 1 taza de fresas.
2. Batido de plátano
Se elabora con 2 plátanos grandes, medio litro de leche descremada, 2 cucharadas de miel pura de abejas, 50 gramos de nueces, un cuarto de taza de canela y granola al gusto y media taza de hielo.
3. Batido de manzana
Se elabora con 50 g de avena (o 250 ml de leche vegetal de avena), 1 taza de yogurt light natural, 1 manzana ya sea con o sin cáscara, 1 cucharada de miel pura, media taza de almendras, canela y medio litro de leche descremada, 3 cubos de hielo.
Se recomienda consumir después de realizar un entrenamiento intenso ya que, es en este momento, que el organismo necesita una contribución extra de nutrientes para reponerse se la actividad realizada. Además, su aporte de proteína, estimulará el crecimiento de una masa muscular