01 junio 2020.- ¿Has oído hablar del método tabata? En el mundo del fitness, es un tipo de entrenamiento de intervalos de alta intensidad en períodos cortos, básicamente conduce a la quema de calorías durante y después del entrenamiento, incluso cuando el cuerpo ya está en la fase de recuperación, lo que permite lograr un cuerpo en forma en poco tiempo.
El objetivo de estos ejercicios es mejorar la capacidad física, aumentando la resistencia, tiempos cortos para recorrer ciertas distancias y mejorar las condiciones de salud.
Con un tiempo de tan sólo 4 minutos, se completa un entrenamiento de Tabata logrando un trabajo completo e intenso que puede producir verdaderos resultados.
¿En qué consiste este método tabata?
Consiste en realizar 8 series de un ejercicio determinado (sentadillas con salto, zancadilla lateral, tríceps, jumping jacks, push ups, escalador, glute bridge, abdominales, etc.) de 20 segundos cada una, con la mayor cantidad de repeticiones posibles, y descansando sólo 10 segundos entre cada una de ellas, como se muestra en el siguiente patrón:
20 segundos de ejercicio intenso + 10 segundos de descanso
Total = 8 series (4 minutos de ejercicio).
Al ser un entrenamiento intenso no es apto para todo el mundo, por lo que se recomienda que antes de iniciar con este método de ejercicio intenso, se consulte al médico si tienes alguna afección preexistente, lo ideal es no practicarlo todos los días, deberá haber un día de descanso.