31 Mayo 2020.- Una de las áreas en las que las mujeres acumulamos más grasa es el abdomen y la espalda baja, convirtiéndose en áreas del cuerpo difíciles de tonificar, sin embargo, aprovechando el tema de la pandemia y el tiempo de estar en casa podríamos llegar al objetivo de tener un ABDOMEN y ESPALDA DE ACERO, siguiendo un plan de alimentación a base de proteína, tomando un mínimo de dos litros de agua y realizando una rutina básica de ejercicio.
Con el fin de tonificar los músculos de la zona se deben realizar ejercicios abdominales, sigue esta rutina básica de 4 ejercicios para lograr un ABDOMEN y ESPALDA DE ACERO en 15 días.
Ejercicio 1 Abdominal convencional.
Debes colocarte boca arriba con las piernas dobladas, las manos detrás de la cabeza, en esta posición se tienen que realizar flexiones haciendo presión con los músculos del estómago. La zona lumbar debe estar apoyada en el suelo. Realizar 5 series de 15 flexiones.
Ejercicio 2 Abdominales manteniendo tronco superior elevado
Las piernas elevadas, el tronco deberá mantenerse firme y contraído durante 30 segundos, con intervalos de 30 segundos más de descanso para no fatigar los músculos, repetir esta sesión 5 veces.
Ejercicio 3 Plancha
Consiste en colocarse boca abajo apoyando los codos y antebrazo en el suelo y sosteniendo el cuerpo con los brazos y la punta de los pies. Se debe mantener el abdomen contraído durante 30 segundos los tres primeros días, después deberás aumentar a 60 segundos hasta poder resistir el mayor tiempo posible.
Ejercicio 4 Abdominales cruzadas.
Este ejercicio es específicamente para los músculos laterales del abdomen. Esos molestos ‘gorditos’ desaparecerán con estos movimientos cruzados. Consiste en colocarte boca arriba con las manos atrás de la cabeza y las piernas dobladas. Básicamente el codo debe tocar la rodilla de la pierna contraria y los movimientos deben ser intercalados. Hacer 5 series de 30 repeticiones cruzadas.