junio 11, 2024

Familiares de víctimas de covid-19 denunciaron abusos en el cementerio y aseguran que sí no les permiten pasar a sepultar a sus difuntos darán portazo, por lo que ocho la policía capitalina y 60 policías resguardan el lugar.

19 mayo 2020.-Debido a la aglomeración que se concentra al exterior del Panteón Civil de Dolores, ubicado sobre avenida Constituyentes, en la colonia Observatorio, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan el perímetro para evitar que familiares de los fallecidos intenten ingresar al lugar por la fuerza.

“A mi hijo me lo mataron en el seguro, nunca me lo dejaron ver y ayer ya nada más me lo dieron muerto. Hoy me citan aquí a las tres para sepultarlo y no nos dejan pasar, no les cuesta nada. A mi hijo me lo mataron de covid, eso me dijeron”, dijo Margarita López.

En el exterior se encuentran al menos ocho camionetas RAM de la policía capitalina, así como un grupo de 60 elementos. Debido al ingreso de carrozas y familiares que las acompañan la circulación con dirección al Poniente se ve afectada ya que solo hay un carril abierto de avenida Constituyentes.

Además de los enfrentamientos entre los deudos y elementos de la SSC, algunas familias declararon que en esta época de contingencia se les ha informado que el cobro por abrir una fosa es de hasta 12 mil pesos.

De acuerdo con lo establecido, sólo pocas personas son las que pueden ingresar al panteón para dar el último adiós a sus familiares víctimas o no de covid-19.