mayo 28, 2024

Una avioneta perteneciente a una escuela de aviación se desplomó este martes en Aguascalientes, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Manuel Alonso García.

«A las 10:45 horas se recibió el reporte de desplome de una avioneta modelo Cessna 150 con matrícula ANZ, perteneciente a la escuela de aviación Delta», escribió el funcionario en X.

Agregó que el sitio donde cayó la aeronave se ubica a una milla del del aeropuerto, en la comunidad Tanque de los Jiménez.

Lo que se pudo determinar en el lugar es que la avioneta estaba realizando una práctica de descenso y ascenso, donde el avión toca la pista de aterrizaje y de manera inmediata vuelve a tomar altura.

«Las practicas se estaban realizando con normalidad, aparentemente en el ultimo giro hacia la pista se presenta una situación mecánica no le permite llegar de manera segura a la pista, no logra llegar la aeronave, afortunadamente con la pericia del piloto logra buscar un terreno plano como este», comento el doctor Eduardo Álvarez.
La tripulación estaba conformada por dos personas: el piloto, identificado como Francisco Díaz Vázquez, y otro pasajero, llamado José de Jesús Lozano.

Uno de los tripulantes pudo hacer un llamado de emergencia al 911, por lo que se activaron los protocolos iniciando su vuelo el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del estado Fuerza 1 para tratar de localizar el lugar del accidente.

Una vez hecho esto, pudo descender en el punto y se brindó atención médica a los tripulantes. El piloto fue trasladado en código rojo al hospital Miguel Hidalgo, mientras que el segundo pasajero fue enviado por tierra al mismo sitio.

Manuel Alonso García detalló que el sitio ya fue resguardado, mientras que la Agencia Civil de Aviación comenzó con las investigaciones para determinar qué ocurrió con la aeronave.

El accidente fue atendido por la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Policía Municipal, Protección Civil municipal, bomberos y elementos del Ejército.

El accidente fue en una zona despoblada, por lo que no hubo víctimas colaterales del mismo.