La mañana de este miércoles 29 de marzo, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México (CDMX) percibieron un microsismo en la demarcación, por lo que decenas de personas fueron desalojadas de edificios como medida preventiva.
Microsismo con magnitud de 1.9
El Sismológico Nacional reportó la detección del microsismo de magnitud de 1.9 a las 7:34 horas, con una latitud de 19.37, longitud de -99.92 y una profundidad de 1 km, con epicentro al suroeste de la alcaldía Álvaro Obregón.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, informó que el microsismo se percibió particularmente en Tlacopac, San Ángel y Guadalupe Inn, además de postear la activación del protocolo correspondiente.
Movimiento también se siente en Benito Juárez
A través de redes sociales, vecinos de diferentes colonias, tanto de Álvaro Obregón como de la Benito Juárez, reportaron haber sentido el microsismo como un “fuerte jalón”, entre otras colonias, el movimiento se habría sentido en:
Tlacopac
San Ángel
San Pedro de los Pinos
Portal San Ángel
Lomas de Becerra
Insurgentes Mixcoac
Plateros
Viveros de Coyoacán
Guadalupe Inn
Del Valle
Florida
Olivar del Conde
San José Insurgentes
Crédito Constructor
Por su parte, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada confirmó que se sintieron varios movimientos por el microsismo y explicó que se activaron los protocolos correspondientes, sin embargo, tras recorridos por las calles de la alcaldía, no se reportaron daños al momento.
Sin reporte de daños en ninguna alcaldía
La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó a través de sus redes sociales oficiales que tras el microsismo, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la capital mexicana no reportan afectaciones por el movimiento en ninguna de las alcaldías.
Se presentó un sismo de baja magnitud en algunas zonas de las alcaldías Benito Juárez y Álvaro Obregón. SGIRPC informa que todo se encuentra en calma. Seguiremos informando
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX