Con la cuenta Llave CDMX, una herramienta tecnológica para autenticar la identidad digital de una persona y permitirle realizare trámites habilitados por la administración pública y las alcaldías, se podrá solicitar o renovar la licencia de conducir tipo A y obtener la digital.
La Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Secretaría de Movilidad (Semovi) puso a disposición de la ciudadanía capitalina la AppCDMX para realizar trámites digitales, para iOS y crear la cuenta Llave CDMX llenando el formulario solicitado.
Se debe ingresar a la aplicación, después al Módulo Cartera Digital y selecciona Agregar Credencial, seleccionar licencia de conducir e ingresar el número de licencia. Se generará el documento digital.
Para renovarla, se debe ingresar a la plataforma de renovación de licencia tipo A e iniciar sesión con la Llave CDMX, escribir el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o la Clave Única de Registro de Población (CURP). Se generará una línea de captura y posterior al pago, un folio.
La constancia digital en PDF llegará a la dirección de correo electrónico que se dio de alta. Se puede obtener la licencia digital en la aplicación y usarla para poder conducir con licencia vigente. Cuando los módulos abran opcionalmente se podrá ir por el plástico.