mayo 28, 2024

El Sistema Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reanudó el servicio por completo en la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad, luego del choque entre trenes que ocurrió el sábado pasado.

El director del Metro, Guillermo Calderón, confirmó que ya se restableció el servicio en las estaciones que continuaban cerradas y aseguró que se realizó una revisión muy estricta en el tramo afectado, por lo que considera «totalmente seguro» utilizarla.

De acuerdo con el STC, con la reapertura del servicio está en función un operativo para verificar las condiciones de funcionamiento en las estaciones de la Línea 3, acción que forma parte de las recomendaciones del Consejo Consultivo del Metro.

«Ya se restableció, había permanecido cerrado de los Indios Verdes a La Raza. 
«(…) Se hizo una revisión muy estricta con todos los especialistas. Es totalmente seguro», afirmó en entrevista con Telediario.
Asimismo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, por medio de su cuenta oficial Twitter informó que «el servicio de la Línea 3 se ha reanudado en su totalidad».

La reapertura del servicio se realizó luego de llevar a cabo rigurosas pruebas en aparatos de vía, instalaciones eléctricas y electrónicas, y de los sistemas de telecomunicaciones y pilotaje automático, de La Raza a Indios Verdes.

Las pruebas se realizaron entre la madrugada del pasado lunes y en el transcurso de este martes, con la finalidad de verificar las condiciones de seguridad en la operación de dicho tramo.

Sin embargo, de manera simultánea, el servicio de apoyo emergente de camiones de RTP continuará dando el servicio hacia Indios verdes

«Me siento segura», dice usuaria

Se hizo un recorrido  en  varias estaciones  de la Línea 3 del Metro, donde constató que los usuarios viajan seguros y el convoy avanza con la velocidad habitual. 

«Me siento segura hasta este momento, son accidentes que suceden, imprevistos, pero hay que continuar y confiando dijo usuaria del Metro

El accidente ocurrió a las 09:00 del sábado pasado, cuando dos trenes se impactaron entre las estaciones La Raza y Potrero de la Línea 3, por lo que al menos mil 400 usuarios fueron desalojados de las instalaciones.

Al lugar llegaron equipos de seguridad y emergencia para auxiliar a los afectados y mover las unidades.

Tras ello, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, brindó su apoyo a las víctimas y familiares de las mismas, por lo que personalmente visitó a cada uno en el hospital donde se encontraban.