En redes sociales, usuarios viralizaron el instante en el cual una dama falleció a medida que se ejercitaba en una clase en el centro de en un gimnasio de Ecuador, incidente calificado por las autoridades como “muerte súbita”.
¿Qué pasó en Ecuador?
Aunque todo ocurrió el 29 de noviembre, recientemente, las redes sociales hicieron viral la filmación de la cámara de estabilidad que captó el instante en el cual la dama, de 28 años, perdió la vida entre sus compañeros.
Según las imágenes, la ecuatoriana se desplomó a lo largo de la clase en la urbe de Santa Rosa a medida que hacía sentadillas con una pesa, que tiró al piso, yéndose luego de frente.
Al verla, algunas féminas y dos hombres que se encontraban en el sitio corrieron para ayudarla, tratando voltearla al principio, aunque, al parecer, deciden dejarla de esta forma a la espera de ayuda médica.
Según los reportes, la adolescente, quien era comprador recurrente del sitio, ha sido trasladada de urgencia a un nosocomio para su atención, a donde habría llegado ya sin signos vitales, a pesar de ser auxiliada a partir del gimnasio
Las autoridades ecuatorianas calificaron la causa como una muerte súbita, que se caracteriza por un paro cardiaco imprevisible y de manera repentina, al carecer de indicios pasados, en personas con aparente buena salud.
Es por esto que los médicos recomiendan la ejecución de tests físicos para descartar inconvenientes de salud ocultos o potenciales en el individuo, puesto que es bastante común el pasar de no efectuar ejercicio a la actividad física fuerte, que regularmente involucra la conjunción de ejercicios de fuerza y potencia en periodos reducidos de tiempo, sin permitir la recuperación.
Prevención, el siguiente material audiovisual tiene imágenes susceptibles; se sugiere discreción: