Un conjunto de motociclistas bloqueó este martes avenidas de la Ciudad de México, como protesta por los nuevos lineamientos de tránsito que restringen su circulación por vías de ingreso controlado.
El Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Estabilidad Ciudadana de la Ciudad de México avisó sobre el cierre de la Avenida Insurgentes en los dos sentidos.
Los motociclistas se concentraron al principio en el Monumento a la Revolución de la alcaldía Cuauhtémoc, y circularon hacia las instalaciones de la Secretaría de Movilidad (Semovi) sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia Roma.
El conjunto de ‘bikers’ se opone a la acceso en vigor en el último mes del año de una totalmente nueva disposición que prohíbe que motocicletas menores a 600 cm cúbicos ingresen a carriles centrales de vialidades de ingreso controlado de la Ciudad de México como Periférico o Circuito Interior.
El pasado 30 de agosto, la patrona gubernamental capitalino, Claudia Sheinbaum, hizo saber los cambios al reglamento local, generando inconformidad entre conjuntos de motociclistas.
Según los ‘bikers’, las novedosas posiciones no producen más estabilidad para los individuos que usan este modo de movilidad. Ciertos inclusive las califican como contraproducentes, al tener en cuenta que precisar su circulación a los carriles laterales podría ocasionar más accidentes.