junio 11, 2024

Senadores de todos los partidos externaron su apoyo a Ricardo Monreal frente a los ataques de los que fue víctima por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.
Por lo menos 87 legisladores firmaron una carta en la que se expresa su más enérgico rechazo a los ataques de Sansores por medio de la filtración de supuestas conversaciones de Monreal.
Repudiamos tanto los procedimientos como los estos de la gobernadora. Nos parece inadmisible que intervenga y altere comunicaciones privadas y que a partir del poder realice uso de ellas para denostar a ciudadanos”, condenaron.
Tras la publicación de la carta, Bertha Alicia Caraveo se sumó a la moción, con lo cual, los 88 representan la mayor parte calificada en el Pleno del Senado.
Los senadores denunciaron que Layda Sansores use recursos públicos para “una campaña de descalificación en oposición a una persona” y que viole un amparo para dar a conocer falsedades.
Manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila frente a un regimen que usa de forma sistemática, ilegal e impune recursos públicos para objetivos de persecución y acoso”, defendieron.
El pronunciamiento ha sido respaldado por 39 senadores por Morena, lo cual representa mayor parte absoluta de los 60 que tiene la bancada; 13 por el PAN; 12 por el PRI; 12 más por Desplazamiento Habitante; 5 por el Partido Verde; 3 por el PRD y 4 por el Conjunto Plural.