mayo 28, 2024

La Secretaría de Estabilidad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aclaró que el ser humano detenido por el deceso de Lidia Gabriela en la alcaldía Iztapalapa no es el individuo que conducía el taxi a partir del que la adolescente se lanzó.
El secretario Omar García Harfuch confirmó que el taxi asegurado es el que participó en los hechos, sin embargo que el ser humano detenido “no es quien en aquel instante iba conduciendo el taxi”.
Así, agregó, “faltan personas por detener”.
La Fiscalía capitalina tiene abierta una carpeta de averiguación con protocolo de feminicidio tras el descubrimiento corporal de Lidia Gabriela sobre Calzada Ermita Iztapalapa.
Según con reportes, la víctima solicitó un taxi en la colonia Las Peñas, en Iztapalapa, hacia la estación Constitución de 1917 de la Línea 8 del Metro. Según testimonios de parientes, la dama se quejó con su novio del costo que le estaba cobrando por el traslado.
Al expresar su queja al chofer, este en teoría no se detuvo y circuló a exceso de rapidez por Calzada Ermita Iztapalapa, por lo cual la adolescente se lanzó del transporte.
Lidia Gabriela falleció al caer al pavimento, aparentemente por golpearse en la cabeza.
Tras el principio de las indagaciones la SSC capitalina afirmó el taxi implicado y a quien en aquel instante lo conducía, reconocido como Fernando N., así como a otro individuo que lo acompañaba.