Un movimiento sísmico de intensidad 5,1 en la escala Richter sacudió el sector de el puerto de San Francisco (EE.UU.) este martes, sin que se hayan comunicado víctimas o males, según informó el Servicio Geológico estadounidense (USGS, en inglés).
La sacudida ocurrió a las 11:42 de la mañana, (19.42 GMT) justo al este de Seven Trees, un área del parque Joseph D. Grant.
Lo más fuerte del temblor se sintió en un área escasamente poblada.
Una copia de 3,1 se sintió a las 11:47 (19.47 GMT) conforme el USGS. Hasta entonces no se han comunicado males o personas heridas por ninguno de ambos movimientos.
El Servicio Geológico de EE.UU. mencionó que el movimiento sísmico se sintió tan al sur como Salinas y Monterey, como las superficies agrícolas de Merced, y tan al norte como San Rafael, al norte de San Francisco.
La agencia estimó que el temblor ha sido moderado en el epicentro y que era poco factible que se produjeran males relevantes.
Un promedio de 5 sismos con dimensiones de entre 5,0 y 6,0 ocurren por año en California y Nevada, según una muestra actual de datos de 3 años.