El mandatario Andrés Manuel López Obrador afirmó que acepta el desafío de sus adversarios de que al término de su gestión habrá un sistema de salud pública de calidad y gratuito como el de Dinamarca.
“Había estado leyendo a nuestros propios adversarios que apuestan que no lo vamos a conseguir, pues hace un año hablé que íbamos a tener un sistema de salud pública como en Dinamarca y territorios nórdicos que poseen un estado de confort de lo mejor.
“Aceptamos el reto y el desafío y una vez que acabemos vamos a tener un sistema de salud de primera”.
En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Líder del Ejecutivo comentó que aquel objetivo se logrará con la ayuda de todos los trabajadores de la salud y autoridades del Estado y municipales.
Rememoró que en Nayarit, Colima y Tlaxcala ya opera el nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, y que este fin de semana se sumará Baja California Sur, Sonora y Sinaloa y para los siguientes 2 meses se sumarán 6 entidades más.
Indicó que la finalidad es que se encuentren en buen estado los centros de atención médica, los nosocomios de primer, segundo y tercer grado con todos los grupos, los doctores en general y doctores especialistas y el abasto de medicamentos, no el denominado cuadro insustituible, sino para todos los habitantes.