La periodista Adela Micha usó su espacio de radio, Me lo mencionó Adela, para mandarle un mensaje a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, después de que ésta publicara unas presuntas conversaciones entre ella y el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Alito Moreno Cárdenas.
Ha sido finalmente de la emisión de este miércoles 12 de octubre que la comunicadora señaló que la revelación que hizo el pasado martes la militante del Desplazamiento de Regeneración Nacional (Morena) no posee validez debido a que la foto de perfil que se presentan en las imágenes difundidas se la tomó en 2021 y las presuntas pláticas se brindaron en 2020. Asimismo, señalo que no poseía mucho que mencionar de la filtración, puesto que sentenció que está truqueada.
“En contestación a mi preciada Layda Sansores. Sobre esta supuesta plática entre Alejandro Moreno y yo, que seguramente hubo varías y que difundió, varias de ellas, no lo sé, anoche la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, en su ‘Martes del Jaguar’. Yo sencillamente tengo que mencionar 2 cosas: no voy a abundar en una plática que, claramente, está truqueada ya que dicha foto no solo jamás la he tenido en mi perfil de Whatsapp, sino que ha sido captada (…) el 6 de abril del 2021″, describió frente a sus radioescuchas.
Sin embargo, Micha puntualizó que la acción que encabezó la morenista se trató de una venganza en su contra, después de que fue la protagonista de algunas editoriales que ha publicado en los diferentes medios con los que colabora.
Según la periodista, si habló de la gobernadora ha sido ya que le pareció “bajísimo” que ésta diera a conocer que poseía bajo su poder imágenes íntimas de varias diputadas priistas que, presuntamente, le había enviado dicho material a Moreno Cárdenas.
Reiteró Micha, como lo mencionó en sus escritos, que el mensaje que buscaba mandarle a Sansores San Román era que no se tienen que atacar las propias féminas, puesto que al realizarlo se estaba “empobreciendo” su estado como dama y ser humano.
“Segundo, me queda clarísimo que lo cual hiciste, mi estimada Layda, hablamos de una venganza, una revancha en mi contra por dos editoriales donde yo te mencionaba que eras una agresora de damas y que tu actuar empobrecía tu estado de dama y como ser humano, tras nombrar que había fotos íntimas de diputadas priistas, se me hacía bastante bajo”
No obstante, allí no concluyó su copia, pues señaló que de ni una forma ella se ha vuelto cercana al jefe priista o ha comenzado a defenderlo, puesto que refirió que en sus escritos, así como en sus programas, lo ha señalado como “el enterrador” del Revolucionario Institucional y de Va por México.
“Además, Layda, la traes mal, de Alejandro Moreno lo menos que he dicho es que se convirtió en el enterrador del PRI y de la unión opositora”
Sin embargo, refirió que ella ha estado defendiendo y luchando por los derechos de las damas por bastante más de 2 décadas, al nivel de autonombrarse como feminista. Para darle más grande validez a sus estos, manifestó que ha invitado a la gobernadora a sus espacios para que presente sus programas, proyectos e, inclusive, dé réplicas a señalamientos en su contra.
“Tú has estado en mis programas, exponiendo tus ideas, tus proyectos, respondiendo a señalamientos hechos en tu contra y, te repito, Layda, lo cual te mencioné en uno de aquellos editoriales, no tenemos la posibilidad de aplastar la dignidad de las damas entre nosotras mismas”, sentenció.
Al final, quiso hacer público que le envió un mensaje por su chat privado, por si fascina publicarlo en sus redes sociales.