La utilización del cubrebocas en espacios cerrados, con sana distancia, por el momento no es necesario, informó el Regimen de México. En la actualización de los Lineamientos para la Continuidad Sana de las Ocupaciones Económicas frente a coronavirus, la autoridad otorgó detalles referente a cómo queda el tamaño, tanto en sitios abiertos como cerrados. En el archivo, sugirió la utilización de la mascarilla, conforme el siguiente esquema:
Consideraciones donde se puede omitir la utilización de cubrebocas
Además, hizo ciertas consideraciones donde se puede omitir la utilización de cubrebocas:
Personas que no compartan el sitio físico de trabajo
Al tomar bebidas o consumir alimentos
Trabajo físico profundo
Asimismo, recomendó mantener la utilización del cubrebocas en espacios cerrados, que no estén ventilados o cuenten con escasa ventilación.
¿A quiénes propone la utilización de cubrebocas, bajo qué situaciones y en qué lugares?
Por otro lado, además de conservar la recomendación del uso de cubrebocas en espacios cerrados, sin sana distancia, hizo las próximas consideraciones, en situaciones donde sí indica su uso:
A los individuos que acordaron no vacunarse o con inmunocompromiso se les indica usar cubrebocas en todo instante
En sitios de trabajo mal ventilados, los individuos que compartan el mismo sitio físico de trabajo
Si se utiliza cubrebocas, ve qué mascarillas se sugiere no usar
Los Lineamientos para la Continuidad Sana de las Ocupaciones Económicas frente a coronavirus además señalan que, con el objetivo de minimizar el peligro de contagio, los individuos empleadoras van a poder repartir cubrebocas (mascarilla quirúrgica) entre la población trabajadora, supervisando la utilización conveniente (cubriendo nariz y boca).
“No se ofrece la utilización de mascarillas con válvula, toda vez que no reducen la transmisión por COVID-19″.
Lineamientos para la Continuidad Sana de las Ocupaciones Económicas frente a coronavirus.
Cubrebocas que debería usar personal doctor
Al final, los puestos de trabajo donde se presente una bastante alta exposición a fuentes conocidas o sospechosas de SARS-CoV-2, como los individuos trabajadoras del cuidado de la salud, que hacen métodos que producen aerosoles, deberán utilizar cubrebocas N95 (o su equivalente), guantes, bata y custodia de ojos.