Esta mañana, por medio de redes sociales, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STCM) de la Ciudad de México (CDMX) reportaron retrasos de hasta 30 min en la Línea 7 que va a partir de El Rosario a Barranca del Muerto.
En lo que en la contabilización oficial de Twitter del Metro de la CDMX, se notificó un retraso de tan solo 7 min en la Línea 7, los usuarios aseguraron que los ferrocarriles tardan al rededor de entre 20 y hasta 30 min en llegar; se hallan sin otra opción de transporte, debido a que las vialidades aledañas se hallan saturadas por obras inconclusas.
Reportan además que por medio de los altavoces del Metro, se notificó que gracias a inconvenientes internos en la línea naranja, únicamente estarán circulando la mitad de los ferrocarriles a lo largo de toda la semana, lo cual ocasionará más grande tiempo de espera para los usuarios que usan diariamente este medio de transporte público.
Esto está ocasionando caos e histeria entre los pasajeros, puesto que se registran colapsos entre los andenes, escaleras eléctricas y túneles de las múltiples estaciones, lo que hace casi imposible el ascenso y bajón de los individuos en los ferrocarriles.