En la Ciudad de México se conserva la recomendación del uso de cubrebocas en sitios cerrados frente a un bajón de casos del Sars-Cov-2.
En conferencia de prensa, la patrona de Regimen, Claudia Sheinbaum, informó que no hay ajustes en la táctica.
“Hasta ahora seguimos igual y ya incluso le comenté hoy a la Secretaría de Salud para que nos logre ofrecer una orientación”, sostuvo la mandataria capitalina.
En abril, en la Ciudad de México, se erradicó la recomendación del uso de cubrebocas en sitios abiertos.
La patrona de Regimen mencionó que la elección se toma luego de la evaluación en el semáforo epidemiológico.
La mandataria rememoró que jamás se obligó a utilizar la mascarilla en esta entidad a lo largo de la emergencia sanitaria por coronavirus.
Por su lado, la titular de la Secretaría de Salud, Oliva López, leyó el consenso del Consejo de Salud de la Ciudad de México, donde se hicieron las próximas sugerencias en general sobre la utilización de cubrebocas al Regimen local, en el entorno de el caso presente de la enfermedad pandémica por Coronavirus en la entidad.
“Se estima la utilización voluntario de cubrebocas en espacios abiertos sin aglomeraciones y con sana distancia, allí ya puede dejarse de utilizar.
“Se propone seguir con la utilización en los sitios cerrados, sitios poco ventilados y en aglomeraciones; se ofrece conservar la utilización en personas adultas más grandes con patologías inmunosupresoras con enfermedad crónica y casos sospechosos o confirmados de COVID-19”, detalló en meses anteriores.
A la fecha, en la Urbe más importante de la nación suman 1.7 millones de contagios por coronavirus, así como bastante más de 43 mil decesos confirmados, según la Secretaría de Salud federal.