junio 11, 2024

El mandatario Andrés Manuel López Obrador ordenó a la secretaria de Estabilidad y Defensa Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, averiguar la situación de Camila, una niña de 3 años de edad que ha sido declarada muerta y despertó a mitad de su propio sepelio, no obstante aunque la menor ha sido trasladada a la clínica, falleció.

En la conferencia matutina del mandatario en Zacatecas, el periodista Omar Infante expuso a López Obrador la situación y leyó un pedazo de una carta que la mamá de Camila mandó al líder:

“Señor mandatario: le suplico ayuda, mi niña es hija exclusiva y falleció por negligencia, deseo justicia. Mi marido se se dirigió a laborar hace 3 meses a USA y no ha podido estar en el velorio. Le pido 500 pesos que debo a la funeraria y no tengo dinero para visitar la Fiscalía. ¡Justicia para mi pequeña Camila!”, comentó.

En contestación, el líder lamentó el deceso de la menor y llamó a la titular de la SSPC a averiguar corrupción en la situación.

“Es bastante lamentable la situación, doloroso, para hacer la indagación sobre probables delitos de negligencia, corrupción y para beneficiar a el núcleo familiar, le voy a solicitar a Rosa Icela Rodríguez que se realice cargo, que por favor ayudes a darle toda la información y se atienda este asunto”, comentó.

El pasado 18 de agosto, la madre de Camila, una vecina de la sociedad de Villa de Ramos, en San Luis Potosí, llevó a su hija Camila, a la clínica Comunitario de Salinas pues la menor presentaba un cuadro diarreíco. El doctor que la atendió le recetó paracetamol y la mandó a su vivienda, empero el diagnóstico aparentemente ha sido equivocado y la salud de la menor agravó y tuvo que ser trasladada de nueva cuenta a la clínica, donde la declararon muerta.

No obstante, despertó a lo largo de su sepelio. Al advertir de esto, los parientes de la niña la llevaron a la clínica, empero por el momento no ha sido viable hacer nada por la recién nacida.