Checo Pérez clasificó en la tercera postura del Enorme Premio de Bélgica, empero partirá a partir del segundo cajón gracias a la sanción de Max Verstappen.
El mexicano consiguió un 1:45.377 a lo largo de su primera salida en categorización, misma que empezó 25 min tarde gracias a arreglos en una defensa.
Los Red Bull no han tenido inconvenientes en seguir a la Q2, puesto que con dicha exclusiva vuelta se colocaron en tercer sitio con Checo Pérez, en lo que Max Verstappen ocupó la primera postura con una época de 1:44.581. En tanto, Carlos Sainz ha sido segundo sitio.
La contienda por la pole position se ha convertido nuevamente en una contienda entre Red Bull y Ferrari, empero los accesorios austríaco tuvo la virtud en la primera salida de la Q2. Checo Pérez consiguió un 1:44.794, apenas .071 centésimas por abajo de Max Verstappen, mientras tanto que Carlos Sainz ha sido tercero.
Red Bull se demostró intenso a partir de el principio y esto les quitó la presión de ofrecer una segunda vuelta, por lo cual dejaron que lo demás de los pilotos salieran. La elección abrió la puerta que que Charles Leclerc sorprendiera y se quedara con la primera postura con un 1:44.551.
La Q3 ha sido una contienda por la primera postura entre Checo Pérez y Carlos Sainz, esto gracias a las penalizaciones de Charles Leclerc y Max Verstappen. El tapatío tuvo en su primera vuelta un 1:44.462 que lo puso en la tercera postura, Carlos Sainz ha sido segundo y Verstappen obtuvo el primer puesto con un 1:43.665.
Pérez tuvo que laborar solo en su última vuelta, debido a que Res Bull tomó la decisión de que Max Verstappen no le diera rebufo para conseguir la pole position.
Frente a este caso, Checo Pérez no ha podido aprovechar la última salida y tras una mala vuelta finalizó en la tercera postura, en lo que Carlos Sainz tuvo un error al pisar la grava en su última posibilidad para llevarse la primera postura.
Carlos Sainz saldrá en la primera postura y compartirá la primera fila con el oriundo de Jalisco.