El secretario de la Protección Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González, informó que pese a que no se poseen los niveles óptimos de agua en el pozo 3, para salvar a 10 trabajadores que están atrapados en una mina de carbón en Sabina, Coahuila, ayer hubo 4 descensos del equipo de rescate del Batallón.
“A pesar de que no hemos llegado al grado óptimo que es necesario para que los rescatistas intervengan, se buscó la posibilidad… hubo 4 descensos en el pozo número 3 en el cual participó un componente del Batallón del equipo de rescate, y uno de los mineros de voluntarios”.
En la conferencia de prensa de mandatario Andrés Manuel López Obrador, el elevado mando castrense mencionó que en los descensos se buscó identificar las condiciones que tenían este pozo que estaba obstruido.
“Se retiraron 13 polines de madera y 15 metros de manguera con dichos trabajos dichos 4 descensos que hicieron los rescatistas”.
Indicó que además participó un equipo de buzos para establecer las condiciones al interior de aquel pozo, empero encontraron que no poseen espacio para continuar, no se tiene visibilidad.
“Se va a seguir como ya lo mencionó la coordinadora de Defensa civil, la sustracción de agua es constante, intentando encontrar que se tengan los niveles óptimos, sin embargo, se van a continuar con las ocupaciones y llegar aún al grado que se estima apropiado para operar de todos métodos los rescatistas y los buzos para continuar realizando los intentos para realizar la actividad que tiene destinado”.