El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), llevará a cabo obras de interconexión del acueducto “Chalco-Xochimilco”, el cual terminó dañado por el terremoto del 19 de septiembre de 2017.
Las obras consisten en la sustitución de 5.1 kilómetros de la vieja tubería de concreto por nueva tubería de hierro maleable. La obra beneficiará a 140 mil pobladores de 24 colonias de Tláhuac.
Sacmex otorgó a conocer que se realizará el corte al abastecimiento de agua del 2 al 10 de agosto, lapso a lo largo de el cual se secundará con pipas, las cuales tienen la posibilidad de solicitarse al teléfono 55 56 54 32 10 y agradeció la comprensión de los vecinos que se verán dañados por los trabajos.
Además entregó a conocer que gracias a las obras, permanecerá cerrada la calle San Rafael Atlixco, a partir de la esquina de Antonio Béjar hasta Océano de los Nublados, así como la calle José Bernal, del 27 de julio al 27 de agosto, cuya elección vial va a ser la Avenida Tláhuac y se contará con personal de apoyo vial para guiar el tránsito vehicular.
Las colonias que se verán beneficiados por estas obras son San Mateo, San Juan, San Andrés, San Miguel, La Magdalena, La Asunción, Guadalupe, Los Reyes, Santa Ana, San José, San Isidro, Santa Cecilia, Geovillas, Quiahuatla, El Triángulo y La Habana.