La prestamista no bancaria, Crédito Real, entregó a conocer que una autoridad judicial mexicana ordenó su liquidación, tras una acción legal iniciada por un accionista.
Se ha destinado un liquidador judicial, quien ha asumido el cargo y está desempeñándolo, dice el archivo enviado este jueves. Es el efecto más actual en una retorcida saga para la firma mexicana, cuyo derrumbe se observó exacerbado por el impago de un bono en francos suizos a inicios de este año.
El mes pasado, ciertos acreedores trataron de imponer a Crédito Real a proclamarse en quiebra en USA. La fecha límite para que la organización responda a dicha súplica de quiebra involuntaria es el jueves.
Crédito Real antes puso fin a su consenso contractual con asesores legales y financieros que estaban preparando el proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 en USA, mencionando que el tamaño era lo mejor para la organización y que aún estaba procurando de reestructurar sus deudas.
La compañía había estado intentando encontrar alinear el financiamiento de los acreedores existentes para contribuir a financiar el proceso de bancarrota, informó antes Bloomberg.
Bolsa Mexicana suspende ocupaciones de Crédito Real
En junio pasado, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que suspendió temporalmente la cotización de las actividades y de los certificados bursátiles de Crédito Real por no dar en tiempo y forma su información financiera.
La suspensión aplicó dicho mes y se levantará en el instante en que las emisoras divulguen la información de sus reportes al cierre del 2021.
Por esta razón, Crédito Real refirió que evaluaba las diferentes posibilidades para robustecer su postura financiera y continuar en sus esfuerzos de reestructuración, con el objetivo de mantener costo para cada una de las piezas interesadas y asegurar la continuidad de las operaciones de la compañía.
La prestamista de créditos individuales confesó que atravesaba por inconvenientes financieros.