La presidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la Ciudad de México apercibió al diputado Jancarlo Lozano por permitirle el ingreso a una quinceñera al recinto legislativo de Donceles y Allende para hacer una sesión de fotos.
Y es que, a mencionar del personal de resguardo y de ciertos diputados, esta clase de ocupaciones ponen en peligro su totalidad, la de empleados y visitantes al recinto legislativo, según lo dispuesto en su propio reglamento.
El pasado 6 de julio, el diputado de Morena le permitió la entrada a una quinceñera y 10 personas más para que se tomaran una fotografía en el recinto, personal de resguardo le comentó al legislador que el exclusivo que puede permitir esta clase de ingreso es el mandatario de la Mesa Directiva.
Frente a esto, Jancarlo Lozano indicó que hablaría con el mandatario de la Mesa Directiva, Héctor Díaz-Polanco para comentarle.
Este tema no quedó allí, puesto que este día en la Diputación Persistente se leyó un apercibimiento al legislador, en teoría firmado por Héctor Díaz-Polanco. Tras leerse, al mandatario de la Mesa Directiva le produjo extrañeza que él firmara este archivo.
“Me pareció extraño que yo firmara algo finalmente que no he firmado, empero podría ser un impacto de lectura”, indicó Polanco.
Asimismo, la diputada del PRI Mónica Fernández detalló que el legislador de Morena violó el segundo párrafo del artículo 6, de la Ley Orgánica y quinto párrafo del artículo 28 del Reglamento, los dos del Congreso de la Ciudad de México que impone al mandatario a velar por la inviolabilidad del Recinto.
“Cierto que esta es la vivienda del poblado, pues en ella se refleja la elección y autonomía de éste; empero de manera definitiva no para enardecer fines particulares o de conjunto, tomando como escena de festividad, las paredes y vestigios de tanto esfuerzo nacional con tanta relevancia, no solo para nuestras propias ciudadanas y habitantes, si no para la evolución histórica del país”, apuntó.
Al respecto, el diputado Janecarlo Lozano indicó que el Congreso es la vivienda del poblado, “no es la vivienda especial de los diputados, el poblado tiene derecho a conocer dónde se realizan las leyes”.
Asimismo, sostuvo que continuamente mantendrá la puerta abierta a los habitantes, puesto que los diputados reciben diariamente a personas que traen consigo toda clase de demandas para que sean atendidas por los gobiernos de la Ciudad de México y el Federal.
“Deberían existir las mismas críticas para los diputados que vienen acompañados con sus familias enteras que ingresan hasta el pleno, tampoco se critica a los diputados que poseen a sus hermanos y parientes en nóminas de alcaldías”, abundó.