La SEP (SEP) informó que, por segundo año consecutivo, no se va a poder reprobar a los estudiantes de primaria y secundaria en el periodo estudiantil 2021-2022, gracias a la enfermedad pandémica por coronavirus.
De esta forma lo hizo saber por medio de el Consenso número 11/06/22 del Diario Oficial de la Federación, donde vienen las ocupaciones concretas y extraordinarias para regular el fin del periodo estudiantil 2021-2022, así como para el principio del 2022-2023.
¿Qué estudiantes no van a ser reprobados?
En dicho consenso, se establecen los lineamientos que corresponden a la evaluación del sistema de Enseñanza elemental:
Preescolar
Primaria
Secundaria
¿Cuál es la calificación mínima para los alumnos?
Según con lo publicado en el DOF (DOF), ningún alumno va a poder tener en su boleta de evaluación una calificación inferior a 6.
¿En las escuelas particulares además se aplicará?
Las posiciones señaladas son aplicables para las escuelas públicas y particulares de la nación y piensan las diversas posibilidades de educación.
¿Cómo se evaluará a los alumnos?
Para el periodo estudiantil 2021-2022 se tomarán presente los logros de los aprendizajes y se considerarán los niveles de comunicación y colaboración en las ocupaciones señaladas por las y los maestros.
Las madres, los papás de familia o tutores van a poder ayudar en la demostración de las ocupaciones hechas por sus hijas, hijos o pupilos a lo largo de el lapso de evaluación como parte del apoyo llevado a cabo.
Para asegurar el tránsito de los alumnos al siguiente grado educativo, el consenso posibilita la utilización de procesos de regularización y evaluación general de conocimientos.
¿Por qué Secretaría de Educación Pública por el momento no reprobará a los chicos de enseñanza básica?
Esa elección de no reprobar a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria se tomó según con los criterios relativos a la evaluación de aprendizajes para aquellos niveles, y al diseño de una estrategia de atención de aprendizajes prioritarios que coadyuven a la continuidad en el servicio educativo.
Diagnóstico para el periodo estudiantil 2022-2023
Está establecido en el archivo una época extraordinario de recuperación a partir de el principio del periodo estudiantil 2022-2023 hasta el concepto del primer lapso de evaluación. Desde los resultados logrados en las valoraciones diagnósticas, se diseñará una estrategia de atención de aprendizajes prioritarios producido bajo el esquema de nivelación por nivel estudiantil y/o asignatura, conforme el grado del que se trate.