La suspensión definitiva otorgada al exdirector del Plan Metro, Enrique Horcasitas Manjarrez, en el juicio de amparo que interpuso para eludir ser detenido por presuntas irregularidades en la Línea 12 del Metro, quedó sin impacto.
Y es que la juez Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, Ruby Celia Castellanos Barradas, concluyó que no existe orden de aprehensión en su contra, acorde o lo comunicado por el Unidad de Administración Judicial 2 de la Ciudad de México.
La juez federal indicó que el 8 de junio le concedió la suspensión definitiva a Horcasitas Manjarrez, debido a que el juez no rindió oportunamente su informe justificado, por lo cual se han tenido por ciertos los actos reclamados.
Sin embargo, días luego, el juzgador rindió su informe en el cual negó orden de aprehensión contra el exdirector del Plan Metro, por lo cual abandonó sin impacto la suspensión definitiva, en conformidad con el artículo 154 de la Ley de Amparo.
Horcasitas Manjarrez es investigado por la Fiscalía Gral. de Justicia de la Metrópoli por el delito de asesinato culposo, vinculado con el colapso el año pasado del tramo alto de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, en medio de las estaciones Olivos y Tezonco, que abandonó 26 personas sin vida.