El ‘error humano’ que generó que consumidores de BBVA México pensarán que habían recibido dinero de obsequio de la entidad bancaria, ha creado un saldo a recobrar por parte del banco de cerca de 140 millones de pesos.
Este viernes el banco confirmó que son cerca de 200 mil cuentahabientes los que poseen un saldo negativo en su cuenta, con un costo promedio de 700 pesos, que esperan recobrar en los próximos 3 meses.
Esto, luego de que por un “error” no se hizo el cobro de una cantidad enorme de compras llevadas a cabo con tarjetas de débito los días 27, 28 y 29 de abril, lo cual provocó confusión, debido a que los recursos seguían accesibles en las cuentas de una cantidad enorme de usuarios, por lo cual varios usaron aquel capital, lo cual generó un sobregasto y saldos negativos en sus cuentas.
La organización bancaria describió que para recobrar aquel dinero pusieron en marcha 2 programas.
Los consumidores de aquellas 200 mil cuentas van a tener la elección de poder abonar en 3 meses aquel dinero, sin cobro alguno de intereses o penalizaciones. El pago va a poder ser en parcialidades, según las maneras económicas de cada comprador, y van a ser contactados de manera directa por la organización.
Para esos consumidores que poseen saldo negativo, BBVA además les invitará un ‘cafecito’ por lo cual van a ser contactados por el banco para informarles como tienen la posibilidad de hacer uso de esta elección.
“Hace unos días hicimos el cargo que corresponde a aquellas compras, lo cual ha podido hacer causado que tu cuenta quedara con un saldo negativo”, informó la organización de España.
“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin precio para ti. Si no lo requieres, permítetenos por lo menos invitarte un café”, señalaron en un informado.
Errores de BBVA
Los depósitos bancarios indescifrables que reportaron ciertos usuarios de BBVA hace varias semanas, no fueron el exclusivo error que han sufrido los consumidores de esta organización bancaria.
Los usuarios han experimentado en los últimos meses numerosas “caídas de sistema” y fallas en la aplicación móvil; así como inconvenientes para hacer o recibir depósitos, inclusive en días de quincena.
En la actualidad BBVA México da servicios bancarios a 25.9 millones de consumidores y las transacciones financieras llevadas a cabo por los consumidores del banco en el primer trimestre de este año totalizaron 658 millones, siendo un 27.1 por ciento preeminente con respecto al mismo lapso del año anterior.
En este sentido, el número de transacciones en los canales digitales (móvil y web) representan el 57 por ciento del total (comparado con el 51 por ciento del año anterior) y registraron un incremento de 43 por ciento en los últimos doce meses.