El vuelo 762 de Aeroméxico, perteneciente de Bogotá, Colombia, se observó obligado a abortar su aterrizaje gracias a la saturación de las pistas de la Terminal 2 del Aeropuerto Universal de la Ciudad de México (AICM), informó el diario El Territorio.
Los hechos ocurrieron este miércoles 11 de mayo cerca de las 20:25 horas y en el vuelo viajaban 2 periodistas del medio universal quienes aseguraron que, de forma súbita, el avión regresó a subir pese a que ya estaba listo para aterrizar.
Según los testimonios, por las ventanas de la aeronave ya se podían ver los hangares y puertas de la terminal; no obstante, el avión regresó a ascender a toda potencia. El capitán del vuelo confirmó a los pasajeros que la elección de volver a tomar vuelo obedeció a la saturación de las pistas.
Este incidente es el segundo en menos de una semana en el AICM, puesto que el pasado sábado 8 de mayo un vuelo de Volaris se observó obligado a sobrevolar otra vez puesto que otra aeronave estaba estacionada en la pista en donde se le había autorizado aterrizar.
Tras los hechos del sábado, Víctor Manuel Hernández abdicó a la dirección de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM), delegada de mantener el control de el tráfico aéreo.
Asimismo, el Regimen federal, autoridades aeronáuticas y las primordiales aerolíneas que operan en México concluyeron mover un importante número de vuelos a partir de y hacia el Aeropuerto Universal Felipe Ángeles (AIFA), como parte de una estrategia para intentar ordenar la aviación en el territorio.