La Gestión de Control de Drogas estadounidense, mejor famosa como Administración para el Control de Drogas, arrojó una totalmente nueva campaña para detener a miembros del Cártel de Sinaloa.
Por medio de un nuevo anuncio la Administración para el Control de Drogas da 45 millones de dólares por información que lleve a la captura de los capos Rafael Caro Quintero e Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
Además incluye a Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, apodados ‘Chapitos’ por ser hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. En su anuncio la Drug Enforcement Administration además exige ayuda para ubicar a Ismael ‘El Mayito’ Zambada, a Alfonso Limón Sánchez y a Alfonso Arzate García.
Rafael Caro Quintero pertenece a los hombres más buscados por la justicia norteamericana, primordialmente por el secuestro y homicidio del mánager Enrique ‘Kiki’ Camarena.
Además se le muestra por delitos violentos en ayuda del crimen organizado, complicidad y encubrimiento. Así como por posesión para repartir mariguana y cocaína.
La Drug Enforcement Administration amonesta que Caro Quintero está armado y es arriesgado. Tan solo por su captura se proponen 20 millones de dólares.
Al ‘Mayo‘ Zambada, por el cual se proponen 15 millones de dólares como recompensa, se le busca por conspiración; conspiración para tener y para importar mariguana y cocaína; conspiración para lavado de dinero.
Además de por crímenes violentos como homicidio, secuestro y participar en una compañía criminal que fomenta el tráfico de drogas.
Previamente la Administración para el Control de Drogas poseía a Jesús Alfredo Guzmán en la lista de los fugitivos más buscados sin recompensa alguna, sin embargo ahora da 5 millones de dólares para su captura, misma porción para su hermano Iván Archivaldo.
Sobre Ismael ‘El Mayito’ Zambada se conoce que es señalado por conspiración para repartir una sustancia controlada.
En tanto, Alfonso Limón Sánchez es señalado como uno de los dirigentes del Cártel de Sinaloa de mayor rango y primordial fuente de abastecimiento de cocaína del ‘Mayo’ Zambada.
Alfonso Arzate García, por su lado, es reconocido como líder de plaza en Tijuana.