Netflix sigue intentando encontrar la forma de salir del periodo de pérdidas millonarias que significa tener menos suscriptores mes con mes. El primer trimestre de 2022, un aproximado de 200 mil usuarios cancelaron su suscripción y se espera que pierda millones más en los siguientes 3 meses, por esto ha fijado el lanzamiento de su nuevo proyecto, uno más económico, sin embargo con publicidad de por medio para que sigas viendo títulos como Bienvenidos a Edén, Iniciativa gremial, Los incompatibles 2 o Pálpito.
Según con un artículo publicado por The New York Times, el grande del streaming mandó una nota informativa a sus trabajadores donde informó que va a ser a lo largo de los últimos 3 meses de este mismo año una vez que llegue su nueva modalidad de suscripción.
El mismo archivo asegura que las polémicas medidas de limitaciones en relación al compartir contraseñas entre usuarios, además entrará en vigor a fines de 2022, esto se explica como «medidas enérgicas contra el trueque de contraseñas», compartió una fuente anónima al diario.
Además se informó que Netflix está tomando estas medidas, además de su evidente crisis financiera, para adaptarse al modelo de comercio que ciertos de sus participantes ya habían implementado ya hace tiempo, o sea: un modelo más económicos y anuncios a la par, de la misma forma que lo hizo HBO o Hulu.
«Conservar marcas sólidas a medida que ofrecen un servicio con publicidad. Cada una de las primordiales compañías de transmisión, excepto Apple, poseen o han anunciado un servicio con publicidad, por una buena razón, la población desea posibilidades de menor costo», dice la nota enviada a los empleados de Netflix.
Las ocupaciones de la compañía han vivido una caída dramática de hasta 70 mil millones de dólares tras el anuncio de la pérdida de suscriptores. Hasta entonces no se ha confirmado el costo con el que presentarían sus nuevos planes o de qué forma va a ser presentada la publicidad.
¿Estás dispuesto a abonar más dinero con tal de compartir tu contraseña con amigos o familia?
Y ha sido claramente en América Latina donde Netflix empezó a probar ciertos cambios como el incremento de tarifa para todos esos usuarios que quieren continuar compartiendo su contraseña con otras personas que viven en sitios diferentes. No va a estar prohibido, sin embargo sí tendrás que abonar una cuota adicional.
«Entonces, si tienes una hermana, mencionemos, que habita en una metrópoli distinto; deseas compartir Netflix con ella, aquello es fantástico. No estamos procurando de cerrar aquel trueque, sin embargo le pediremos que pague un poco más para lograr compartir con ella», compartió Greg Peters, director de operaciones de Netflix a lo largo de la presentación de ganancias de la compañía.
Todavía falta que Netflix salga frente a el planeta a confirmar esta noticia y de paso, compartir detalles exactos para que los usuarios de todo el planeta logren tomar la elección que mejor les convenga. A medida que esto ocurre, ve mentalizándote que a fines de año la compañía ejecutará dichos planes económicos con anuncios.