El Regimen de la Ciudad de México comenzó el proceso de la recisión de contrato con la compañía noruega DNV-GL, delegada de llevar a cabo los peritajes sobre el desplome de una trabe en la interestación Tezonco-Olivos de la Línea 12, por tercer informe que es “tendencioso y falso”.
“Nosotros iniciamos la recesión del contrato (con la organización DNV) ya hace ya unas semanas. Este tercer informe es deficiente, mal ejecutado, con inconvenientes técnicos, tendencioso y falso”, aseguró este miércoles en conferencia Claudia Sheinbaum, patrona de Regimen de la CDMX.
El principio de la recesión del contrato procede de un problema de interés que el Regimen capitalino detectó en el instante en que se empieza a desarrollar el tercer reporte, “porque entre otras cosas surge un jurista que ha litigado contra el mandatario Andrés Manuel López Obrador”, describió Sheinbaum.
La patrona de Regimen afirmó que dicho litigante laboró en 2017 en el sistema de anticorrupción del entonces mandatario Enrique Peña Nieto. Aseguró que lo cual desean sus adversarios es “Lo que anhelan es hacer un uso político de un asunto que se ha manejado con toda pulcritud”, describió.
“Vamos a difundir el informe que hemos proporcionado a la compañía demostrando que DNV no cumplió con su propia metodología; no cumplieron con lo cual ellos se comprometen”, mencionó Sheinbaum quién cuestionó ¿qué hace esta persona?, el jurista, ahora involucrado.
La compañía noruega dio en los primeros meses de este año su tercer y último estudio sobre los hechos ocurridos el 3 de mayo de 2021 en la Línea dorada. No obstante, la dependencia identificó que había cambiado la metodología que usó en sus primeros 2 informes por lo cual pidió una revisión.
Ya no queda claro si el regimen contratará a otra compañía puesto que todos los esfuerzos se permanecen canalizando en la compostura del mal a víctimas, así como en la rehabilitación y recomposición de la línea dañada.