La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) empezó a fracturarse después de que el diputado federal, Carlos Miguel Aysa Féminas, hizo saber que votará a favor del dictamen de la reforma de la ley eléctrica “por el bien de México” y no por capricho o precepto autoritario.
Por medio de sus redes sociales, Carlos Miguel Aysa González, hijo del exgobernador de Campeche, entregó a conocer un duro pronunciamiento en el cual indicó que “se debería al poblado, y no a caprichos o intereses de una persona o conjunto, y luego de leer que fueron integrados en el dictamen de la Reforma los 12 puntos de vista que aprobó el Consejo Político del PRI.
“Lo hago convencido de que no tenemos la posibilidad de estar en contra del desarrollo de México ni de la voluntad de millones de mexicanos. Hoy, la sociedad nos demanda y pide a los representantes célebres, no anteponer intereses de conjunto, de alianzas electorales o particulares. Nuestra unión debería ser con el poblado de México”, enfatizó.
Aysa Mujeres resaltó que en su calidad de diputado de la presente legislatura, “no puedo actuar a capricho de los mandatos o por precepto autoritario de mi partido, sino del lado adecuado de la historia”, afirmó.
En contestación, el mandatario nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró por la misma vía que “la democracia da oportunidades inmerecidas a personas desleales. Hoy Carlos Miguel Aysa Féminas traiciona al PRI y traiciona a México”.
“Ni una embajada, ni los sobornos, ni chantajes bastarán para observar de ante la país que ha traicionado”, aseguró sobre el anuncio de su compadre de bancada, hijo del exgobernador que lo relevó en dicho cargo en Campeche.
Con Aysa Mujeres, la coalición Ligados Haremos historia empezó a sumar el primero de los 55 votos que necesita de la contraposición para lograr aprobar la reforma energética el próximo domingo en el pleno del recinto legislativo de San Lázaro, en la situación de que se presenten los 500 diputados.
Después del anuncio del diputado federal de Campeche, de donde es oriundo y exgobernador “Alito” Moreno, su compañera de bancada, Paloma Sánchez redactó en su cuenta de twitter: Carlos Miguel Aysa Féminas, eres un traidor como tu padre”.
Apenas el domingo pasado, la dirigencia nacional tricolor había anunciado un cierre de filas para rechazar la reforma eléctrica, que causó la posposición de la controversia del dictamen del martes 12 al domingo 17 de abril.