junio 11, 2024

Una vez más el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) solicitó al periodista Carlos Loret de Mola que informe cuánto dinero gana y lo invitó a que «por voluntad propia» dé a conocer sus ingresos, tras el reportaje que publicó acerca de la vida de lujos de José Ramón López Obrador, hijo mayor del titular del Ejecutivo. Fue durante su conferencia «mañanera», que AMLO también pidió que los periodistas Jorge Ramos y León Krauze den a conocer sus ingresos.

«Es cero impunidades para los corruptos, para los políticos corruptos, ese es el cambio, esa es la transformación, por eso recuerdo que le estoy pidiendo a Loret de Mola si nos permite publicar la información que tenemos, que nos hicieron llegar ciudadanos para que se conozca cuánto gana y quién le paga», declaró AMLO desde Palacio Nacional.

«O que sea por voluntad propia para transparentar la vida pública. Que también lo haga Jorge Ramos, cuánto gana, quién le paga; el hijo del señor Krauze, León Krauze, los dos trabajan para Televisa y Univisión y ganan muchísimo dinero (…) son sueldos desproporcionados», declaró López Obrador.

López Obrador aseguró que los periodistas son contratados «para defender grupos de intereses creados (…) se les contrata como golpeadores para los movimientos que consideran contrarios a las corporaciones que dominan en México y en el país, que se sentían como los dueños de México».

También López Obrador dijo que «sería muy bueno» que los periodistas Joaquín López-Dóriga, Carmen Aristegui y Ciro Gómez Leyva transparenten cuáles son sus ingresos porque «el que nada debe, nada teme».

«Además, para saber cómo está la desigualdad en nuestro país y en el mundo, incluso al interior de los mismos sectores o gremios», añadió el presidente.

Aseguró que el «Instituto de la Transparencia» le prohíbe dar a conocer la información que tiene de los ingresos de periodistas.

AMLO solicitó al gobierno de Estados Unidos que ya no esté financiando a grupos «que actúan abiertamente como opositores de gobiernos, en mi caso, de un gobierno legal y legítimamente constituido, porque es un acto injerencista, de violación a nuestra soberanía».