El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aseguró que su antepasado, Graco Ramírez y su exsecretario de Estabilidad, Alberto Capella, sí negociaron con miembros de la delincuencia estructurada como Santiago Hernández Mazarí “El Carrete”, jefe de Los Rojos.
Al salir de la Fiscalía Gral. de la República (FGR), Blanco afirmó que hay clip de videos y grabaciones en las que consta que los dos exfuncionarios negociaban con miembros del tráfico ilegal de drogas.
“De ex gobernadores hay audios y hay grabaciones de que Graco y Capella pactaron, yo no me voy a permanecer con los brazos cruzados, ya que mi personalidad no me lo permite”, mencionó Cuauhtémoc Blanco.
“Hay grabaciones donde El Carrete menciona que pactó con Capella y pactó con Graco”, refirió el gobernador morelense.
Blanco acudió a la Fiscalía Especializada en temas de Delincuencia Estructurada de la FGR a solicitar que investigue las acusaciones en su contra por supuestos vínculos con el tráfico ilegal de drogas, que derivaron de la difusión de una fotografía donde surge con 3 supuestos dirigentes de la delincuencia estructurada.
Asimismo, denunció las amenazas que él y su familia han recibido por medio de narcomantas y solicitó que se investigue a exservidores públicos y burócratas coludidos con la delincuencia estructurada.
Blanco acudió a la FGR en compañía de su jurista, el exconsejero de la Judicatura Federal, Alfonso Pérez Daza, quien describió que buscan que la federación investigue las acusaciones contra el gobernador de Morelos pues piensan que la Fiscalía local no posee competencia para integrar la carpeta de indagación, como lo pidió el Congreso de Morelos.
«Por mi parte, no tengo temor a ni una inculpación ya que no oculto nada, yo no convenio con delincuentes. Vengo a buscar la forma de terminar con la corrupción que persiste en varias instituciones que trabajan para beneficio personal, sin importarles la ciudadanía», comentó Blanco en redes sociales.