El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, afirmó que todo está listo para reanudar el comercio y los viajes, pero pidió mesura.
El gobierno de México pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobar ya el uso de emergencia de las vacunas china CanSino y rusa Sputnik, mientras el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, afirmó que todo está listo para reanudar el comercio y los viajes entre ambos países, pero pidió tener mesura.
El martes, la administración de Joe Biden anunció que a partir de noviembre permitirán el paso a visitantes mexicanos, incluso para viajes no esenciales, a condición de que cuenten con el esquema completo de vacunación de alguno de los biológicos aprobados por la OMS: Pfizer, Moderna , Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm o Sinovac.
Ayer, en la conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a la OMS a autorizar el uso de emergencia de las vacunas CanSino y Sputnik.
“¿Creen que el que se pone una vacuna de una farmacéutica puede cambiar de manera de pensar? ¿Se acuerdan que decían que introducían un chip? No, no, son derechos humanos universales. La OMS debe actuar con imparcialidad ”, puntualizó.
En el acto, el canciller Marcelo Ebrard comentó que continúan las negociaciones con el gobierno de Biden.
Fuente: Milenio