Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, afirmó que existe una tendencia sostenida a la reducción en los casos estimados por COVID-19
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, aseveró que hay “señales claras” que hay un proceso de reducción en los casos estimados por COVID-19 en México
Durante la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López-Gatell que al inicio de la semana tuvo una reducción del 18 por ciento en los casos estimados por COVID-19, y se espera al finalizar la semana sea del 10 por ciento.
La curva epidémica de casos estimados empezó a declinar hace un mes y hoy tenemos señales claras de que está en un proceso de reducción y anticipamos que va a continuar en las siguientes semanas”, dijo.
“Abrimos la semana con una reducción del 18 por ciento, en este momento 17 por ciento, y probablemente terminará la semana con al menos 10 por ciento por ciento de reducción en la comparación de la semana 33 contra la 33”, externó.
Esto quiere decir una tendencia sostenida a la reducción. En este momento tenemos 30 entidades que tienen una curva epidémica en descenso”, abundó.
La Secretaría de Salud reportó este lunes 326 nuevas muertes por COVID-19 hasta alcanzar las 258 mil 491 y se registraron cinco mil 564 nuevos casos para un total de tres millones 341 mil 264 contagios, en plena tercera ola de la pandemia.
En las últimas semanas, México ha registrado jornadas con cifras superiores a los 20 mil casos, aunque en los reportes de domingo y lunes, las cifras bajan debido al procesamiento de información del fin de semana.
Este lunes, el regreso generalizado a clases presenciales arrancó en México tras un año y medio de escuelas cerradas por la pandemia y ante el temor de algunas familias por la tercera ola de contagios de COVID-19 que sufre el país desde hace semanas.
A pesar del repunte de contagios en México, el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó la reapertura de las escuelas por considerar que el encierro afecta al desarrollo de los menores de edad.
Fuente: López-Dóriga Digital