mayo 27, 2024

Dijo que busca dar salida a algunas leyes que todavía tienen mucho rezago para ser procesadas

Con el voto de la mayoría de los legisladores, el pleno del Senado de la República eligió hoy a Olga Sánchez Cordero como presidenta de la mesa directiva de esa Cámara para el primer año de la 65 legislatura.

Tras rendir protesta, asumió el compromiso de aportar toda su experiencia para trabajar desde el diálogo y del consenso, para impulsar acuerdos y lograr la coordinación de las diversas voces políticas en beneficio del pueblo de México, así como lo ha hecho en todos los espacios en los que ha defendido los derechos humanos.

En entrevista con Salvador García Soto para El Heraldo Radio, señaló que la agenda legislativa fuera ágil, ya que hay algunas leyes que todavía tienen mucho rezago para ser procesadas tanto en la Cámara de Diputados como de Senadores, entre ellas, el Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, así como la Ley de medios alternativos de solución de controversias.

“Tener una comunicación permanente con todos los grupos parlamentarios, continua y fluida y sacar adelante la agenda legislativa”, expresó.

Señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador no quería dejar que saliera de su gabinete, sin embargo, era una tarea pendiente que ella tenía, por lo que no tiene nada que ver con restar importancia a las funciones de Ricardo Monreal.

“Mi ilusión más grande es ser senadora de la República y ahora me gustaría estar del lado de la construcción normativa”.

¿Cómo deja Segob?
Es una secretaría que hizo mucho énfasis en garantizar los derechos humanos, quería una nueva forma de hacer política, pero nadie lo entendió.

“No era una secretaría de la represión de los sótanos, de los expedientes secretos, no era gris, cualquier problema que había en el país Gobernación estaba ahí”.

Fuente: El Heraldo