junio 11, 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 07AGOSTO2021.- Las hospitalizaciones por Covid-19 continúan a la alza tras la entrada en la tercer ola de contagios, consecuencia de esto el Gobierno Federal había declarado la vuelta al semáforo rojo para la capital del país. Sin embargo, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum contradijo y estableció que continuábamos en naranja. La variante Delta encabeza los contagios, que ya registran 25 hospitales saturados. Ante esto la secretaría de Salud pidió agilizar la reconversión de unidades trigal covid-19. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

En el estado también se han identificado casos de las variantes Alpha, Delta y Gamma; la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria llamó a la población a evitar viajes internacionales que no sean esenciales.

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó que ya fue detectado un primer caso de la variante Lambda de coronavirus en la entidad.

Con la entrada de Lambda, suman nueve variantes diferentes del SARS-CoV-2 circulando en Colima, informó Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS en conferencia de prensa.

“Se han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus del SARS-CoV-2, de los cuales el 48 por ciento (46) pertenecen a variantes de preocupación y enfermedad más grave”.

La titular de la dependencia detalló que de estos casos, 23 corresponden a la variante Delta, 13 de Alpha y 10 de Gamma, mientras que de las variantes de interés hay sólo un caso de Lambda.

Precisó que la dispersión de las variantes en México cada vez se extiende a más estados del país, como lo muestra el programa de vigilancia genómica del SARS-CoV-2, por lo que es muy probable que se mantenga este crecimiento de casos en la entidad.

El mismo programa demuestra en su estudio que el rango de edad más afectado es de los 30 y 50 años de edad, con mayor porcentaje a mujeres que a hombres.

Por ello dio a conocer que la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria ha emitido a nivel nacional un aviso preventivo de viajes internacionales, ya que el país está en nivel de alto riesgo para este tipo de actividades y es altamente recomendable que se eviten los viajes que no sean esenciales.

Fuente: Milenio