junio 12, 2024

Tulum registró daños en 50% de la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones

A las 4:45 de la mañana “Grace” tocó tierra en los municipios de Tulum y Libertad, Quintana Roo, como huracán categoría 1.

No hubo víctimas, pero las ráfagas de viento de 130 kilómetros por hora, causaron daños materiales.

“De Tulum a Cumal, casi Puerto Aventuras, detectamos que habían caído muchos, muchos letreros algunos postes y algunos árboles. Ahí una gasolinera tuvimos problemas porque se cayó el techo”, dijo Adrian Martinez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil de Quintana Roo.

Se evacuó a 337 personas, entre turistas extranjeros y pobladores Punta Allen, Banco Chinchorro, Isla María Elena y Punta Herrero.

Daños en Tulum
Tulum registró daños en 50% de la infraestructura eléctrica y de telecomunicaciones.

En punta Allen, zona turística de Tulum, los daños era evidentes.

“Tuvimos mil 600 turistas que se pudieron acomodar en diferentes albergues previamente previstos por los propios hoteleros”, aseguró Víctor Mas, presidente municipal de Tulum Quintana Roo.

En la cabecera municipal de Tulum se instalaron 8 albergues que fueron ocupados por decenas de personas que habitan en asentamientos irregulares.

“En el transcurso de la noche se comenzó a levantar el techo de la palapa / ¿Con quién vino a este albergue?… Con mi esposa y mi hijo”, relató Manuel Chacón, damnificado.

La Comisión Federal de Electricidad informó que en Quintana Roo resultaron afectados 200 mil 745 usuarios.

Fuente: Noticieros Televisa