A través de un comunicado, el Infonavit dio a conocer que estará otorgando descuentos y facilidades de pago a las personas que se han visto afectadas en la pandemia del COVID-19.
Según lo reportado por personal de Infonavit, el instituto ha ampliado los criterios de elegibilidad para el programa de apoyo solidario.
Si bien los descuentos se otorgan desde el momento en el que inició la pandemia, actualmente más personas podrán ser elegibles para poder recibir los descuentos en los pagos de su vivienda.
“Con esta modificación, las personas con créditos en VSM y pesos que vieron reducidos sus ingresos, y por lo tanto tienen que destinar más del 30% de su sueldo al pago de un financiamiento, o que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de Covid-19 y aún así han demostrado voluntad de pago, recibirán descuentos en sus mensualidades – de hasta 75% – con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio y estabilidad económica”.
Los descuentos se aplicarán según las afectaciones del solicitante, ya que podrán ser acreedores al 75, 50 o 25 por ciento de descuento según su situación económica, y durante el primer semestre.
Posterior a los primeros 6 meses, se hará una reducción del beneficio al 50 por ciento, y en el tercer semestre, al 25 por ciento.
“Con esta modificación, las personas con créditos en VSM y pesos que vieron reducidos sus ingresos, y por lo tanto tienen que destinar más del 30% de su sueldo al pago de un financiamiento, o que perdieron su empleo por la emergencia sanitaria de Covid-19 y aún así han demostrado voluntad de pago, recibirán descuentos en sus mensualidades – de hasta 75% – con la finalidad de ayudarlos a conservar su patrimonio y estabilidad económica”, concluyó.