El presidente recordó a los jóvenes que si no se cuidan y enferman pueden contagiar a otros
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, admitió este lunes que se ha incrementado el número de contagios de COVID-19 entre los jóvenes y les pidió moderación y cuidarse.
En conferencia de prensa matutina desde Villahermosa, el mandatario dijo que se han entregado más de un millón de dosis de la vacuna contra COVID-19 en Tabasco y que va bien el plan de vacunación.
Admitió que a nivel nacional hay más contagios en jóvenes y que ésa es la constante nacional.
“Aprovecho para decirles que de moderen, que nos ayuden. No se trata de que encierren, prohibido prohibir, pero que se cuiden porque ahora son los más susceptibles a contagiarse y así está sucediendo en todo el país”.
El presidente pidió a los jóvenes no confiarse porque todo mundo sabe que si se es joven se tienen más defensas contra el COVID-19 y es menos probable que haya decesos, pero recordó que los jóvenes pueden contagiar a otros.
López Obrador aprovechó para pedir a los adultos mayores que por alguna razón no recibieron la vacuna acudir a ponérsela, pues está demostrado que si se tiene la vacuna hay muy pocas posibilidades de contagio y sobre todo de situaciones graves que puedan llevar a la muerte.
“Quienes desgraciadamente, lamentablemente, están perdiendo la vida, la mayoría no están vacunados; el que está vacunado está más protegido”.
Insistió que aún hay tiempo de vacunarse para los adultos mayores y para quienes tienen una enfermedad crónica.
Fuente: Noticieros Televisa