Los tratamientos oncológicos se distribuyeron en almacenes estatales y también algunos ya llegaron a las farmacias del Hospital Infantil de México Federico Gómez, del Instituto Nacional de Pediatría, del IMSS y del ISSSTE.
El gobierno federal entregó documentos de los lotes de medicamentos de las 201 claves adquiridas en las compras consolidadas de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), que se encuentran en 25 bodegas estatales, con lo que se retiró el bloqueo de Circuito Interior, a la altura del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, efectuado por padres con niños con cáncer que denuncian desabasto.
Los tratamientos oncológicos, desde quimioterapias hasta óralas, se distribuyeron en almacenes estatales y también algunos ya llegaron a las farmacias del Hospital Infantil de México Federico Gómez, del Instituto Nacional de Pediatría, del IMSS y del ISSSTE.
Adalberto Javier Santaella Solís, coordinador de Abasto del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), señaló que en los próximos días establecerán un mecanismo para que una comitiva de familiares los acompañen en la distribución de los fármacos.
“Se les entregaron las órdenes de remisión firmadas y selladas por los almacenes estatales a entera satisfacción de las claves de medicamentos oncológicos que han requerido cada una de estas entidades. Fueron 25 entidades federativas, desde Aguascalientes hasta Zacatecas, y va en función de las necesidades que cada entidad ha solicitado al Insabi”, explicó Teresa Lozada, del área de distribución.
Fuente: Milenio