La funcionaria reiteró su apoyo al presidente López Obrador y a los planes de su administración
Las últimas semanas han sido difíciles para Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México y una de las figuras más sonadas para las elecciones presidenciales 2024 en México. Los altos niveles de COVID-19, los resultados electorales en la capital y el accidente de la Línea 12 en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, golpearon fuerte a su administración.
Sin embargo, en una entrevista con el Financial Times, la jefa de gobierno dijo que tanto ella como el gabinete continúan a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y que por ahora “no hay necesidad de cambiar de dirección”.
Sobre la pérdida de la nueve de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, señaló que aunque les sorprendieron algunos resultados, ella y su partido buscarán reflexionar internamente sobre eso. Además, atribuyó el resultado “a una campaña de desinformación” de lo opositores contra su gobierno y al trágico accidente en el Metro Olivos de la Línea Dorada, donde murieron 26 personas y decenas más quedaron heridas.
“Soy muy fuerte. Creo en mi gobierno y creo en la transformación de mi país “, dijo al diario británico. “El neoliberalismo no puede regresar a México, hizo mucho daño”. Sin embargo, la periodista Jude Webber recalcó que la funcionaria elidió cualquier cuestionamiento sobre las elecciones presidenciales del 2024.
Fuente: INFOBAE