junio 20, 2024

Anabel Herandez (Journalistin, Autorin, Mexiko Stadt, Mexiko)

La periodista reveló que el Cártel de Tláhuac presuntamente habría pagado los votos a favor de Morena en Tláhuac, al tiempo que insistió que Rubén Rocha Moya, gobernador electo en Sinaloa bajo el partido del presidente, se reunió con “El Mayo” Zambada previo a la elección del 6 de junio

Para la periodista Anabel Hernández, es muy preocupante que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, esté más preocupado por agradecer a los delincuentes por su comportamiento en las pasadas elecciones del 6 de junio y en atacar a la clase media, que en atender asuntos verdaderamente urgentes como combatir al crimen organizado.

“Es muy preocupante cuando tenemos a un presidente de la República que agradece al crimen organizado por su actuación en los comicios, a un jefe del Ejecutivo que se dedica a atacar a la clase media, que se dedica a decir que los va a reformar, que los va a cambiar, que los va a hacer diferentes. ¿Dónde están sus enemigos entonces? Es increíble que dedique más tiempo a los resultados de la elección que tanto le dolieron en la Ciudad de México y estar regañando a la clase media, en vez de regañar a los narcotraficantes. ¿En qué país vivimos? Donde al presidente le molesta más lo que hace la clase media y su forma democrática de demostrar su voto, que las masacres y las desapariciones o los levantones que hace el crimen organizado”, enfatizó

En entrevista con el periodista Rubén Luengas en su programa que se transmite en la cadena de televisión La Octava, Anabel Hernández recordó que luego del colapso en un tramo elevado de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo y que dejó un saldo de 26 muertos y más de 70 lesionados, ella fue a Tláhuac para entrevistar a la gente que vive en la zona y encontró que los pobladores estaban molestos con el partido oficial, Morena, aunado a que varias encuestas perfilaban un triunfo de la alianza PRI-PAN,PRD; por lo que le sorprendió que el Movimiento de Regeneración Nacional ganara en esa alcaldía el pasado 6 de junio.

“(…) Pues me sorprendió realmente que el partido oficial hubiera ganado de esta manera tan amplia en la delegación (alcaldía) Tláhuac, cuando la gente, yo había percibido, estaba molesta con el partido oficial. Y es esta pregunta, esta curiosidad, la que me hace ir directamente de nuevo a Tláhuac y preguntarme qué fue lo que pasó. Yo ya había recibido a la distancia, alguna información de que supuestamente había habido una compra de votos en la jornada electoral. Pero una cosa es recibir esta información, estos rumores, y otra cosa es ir al lugar de los hechos”, aseguró.

Fuente: INFOBAE