La secretaria de Salud local informó que las autoridades están estableciendo el cerco y el seguimiento correspondiente para detectar y prevenir más posibles contagios.
A menos de una semana del regreso a clases presenciales en la Ciudad de México, tres menores de edad han dado positivo a COVID-19 en escuelas públicas y privadas, según confirmó este viernes la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano.
Horas después, sin embargo, la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) señaló que solo se han confirmado dos contagios.
Entrevistada tras la ceremonia de clausura de la unidad médica temporal Citibanamex, la secretaria López Arellano dijo que en total son dos niños de escuelas públicas y uno de escuela privada los que presentaron síntomas y contrajeron el virus.
«Están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas, y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar (clases) en línea», señaló.
La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, descartó que estos tres primeros casos de COVID-19 afecten el regreso escalonado a las aulas.
«Por lo pronto, la SEP no ha dado otra orientación, siguen abiertas las escuelas y se sigue esta vigilancia epidemiológica», dijo.
Hasta este jueves, se tenían detectados un caso confirmado y dos casos sospechosos en escuelas de la Ciudad de México.
Este viernes, la jefa de gobierno también clausuró las operaciones de la unidad temporal Citibanamex para pacientes con COVID-19.
Durante un informe, señaló que durante 413 días en la unidad temporal se atendió a 9,088 pacientes de terapia intermedia y en recuperación afectados por el coronavirus. «Aquí se atendió a ricos y a quien no tenía recursos económicos, sin cobrar absolutamente nada», dijo.