La politóloga mexicana, Denise Dresser, criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por las controversias que ha tenido su gobierno en los últimos meses. Además, compartió la portada que, considera “debió haber sido” expuesta por el diario británico The Economist.
En su cuenta oficial de Twitter, Dresser señaló al presidente como un hombre que “amaga a sociedad civil, amenaza con destruir el INE, interviene ilegalmente en elección, usa el aparato judicial para perseguir a enemigos y califica críticos como traidores/opositores/golpistas”.
Señaló que presidentes anteriores de otros grupos políticos, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN), actuaron de formas parecidas a la que ahora tiene el tabasqueño. “pero de AMLO se esperaba que corrigiera la democracia disfuncional, no que contribuyera a su erosión/debilitamiento”, continuó en su crítica.
Denise Dresser destacó la serie de ataques que ha realizado en contra del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual es considerado por la politóloga como “una conquista ciudadana (…) con todo y sus fallas”.
Esta no es la primera vez que la politóloga se lanza en contra del presidente. En días anteriores, la compra de la refinería Deer Park en Houston, Texas hizo que Dresser compartiera un polémico meme en el que se leía: “Vladimir Putin le ofrece a AMLO la central de Chernobyl en oferta y a plazos… ya la compró”.
Junto con la leyenda podía verse una imagen donde aparecía la planta de la ciudad ubicada en Ucrania y a los presidentes de México y Rusia al frente tomados de la mano.
Una ola de furiosos mensajes comenzó a lloverle a la politóloga, quién continuó sus comentarios al publicar: “Cuando sucedió el accidente de Chernobyl, Ucrania pertenecía a la Unión Soviética. Les recomiendo la serie de HBO al respecto así como este libro. Y si les preocupa la geopolítica, Putin amenaza con invadir Ucrania. Todo lo que se puede aprender de un meme”.
Con la compra de la polémica refinería, el presidente de México aseguró que Petróleos Mexicanos (Pemex) podría ser autosuficiente. De esta forma, la paraestatal se quedó con el 100% de las acciones. “Lo más importante es que en 2023 seremos autosuficientes en gasolinas y diésel”, mencionó.
Fuente: INFOBAE