Andrés Manuel López Obrador reconoció que en los últimos días, han aumentado los de casos de covid-19 en ciertos estados y municipios, sin embargo, apuntó que el número de muertes por la pandemia va a la baja, lo que “nos llena de satisfacción”.
“Afortunadamente ha ido cediendo, aunque que hay algunos estados, municipios, donde ha habido un poco de contagio últimamente, pero ya se está atendiendo y, en general, en el país hay una disminución”, dijo Obrador en su conferencia diaria.
López Obrador sostuvo que lo que más “nos da tranquilidad” es la disminución en el número de defunciones a causa del coronavirus, “es lo que más nos llena de satisfacción”, reiteró. En cuanto a la vacunación, señaló que va de acuerdo con lo programado, “va muy bien”, resaltó.
Hasta el momento se han aplicado alrededor de 38 millones de dosis, “acordamos de que íbamos a finalizar mayo con 40 millones de dosis y hoy se tienen ya”, recalcó.
Además, dio a conocer que el secretario de Salud, Jorge Alcocer, se vacunará durante la conferencia, con el fin de enviar un mensaje a la población para garantizar la seguridad del antígeno. “La vacuna no afecta a la salud. No es un asunto sólo médico, también es de seguridad. Por eso proponemos que todos nos vacunemos”, declaró.