Era acusado de obstruir arresto al cliente
El abogado de Florian Tudor y el agente del Ministerio Público que fueron acusados de tratar de impedir la detención del presunto líder de la mafia rumana, fueron liberados por dos jueces de control.
Fuentes federales indicaron que los juzgadores del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna y Ganther Alejandro Villar Ceballos, concluyeron que la Fiscalía no logró acreditar que el Ministerio Público y el litigante intentaron obstaculizar la aprehensión de Tudor en las instalaciones de la FGR el jueves pasado.
“En la diligencia de aprehensión, un Agente del Ministerio Público Federal intentó obstaculizarla y el abogado de Florian Tudor, agredió a golpes a los Agentes de la Policía Federal Ministerial; ambos individuos también fueron sometidos y detenidos”, informó la FGR el día de la detención.
Durante la audiencia encabezada por Delgadillo Padierna se señaló que cuando llegaron los elementos policiales a detener a Tudor, el Ministerio Público les indicó que estaban en diligencia y que no se lo podían llevar en ese momento, pero insistieron en la captura, por lo que el servidor público se fue a su oficina.
Fuente: AGENCIAS