El Servicio Meteorológico Nacional informa que para esta noche y madrugada, el frente Núm. 57 como estacionario sobre el noroeste de México, interaccionará con inestabilidad atmosférica superior y con una línea seca sobre el norte del territorio nacional, lo que provocará rachas fuertes de hasta 70 km/h con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país, así como lluvias fuertes en los estados de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Tamaulipas y San Luis Potosí, las cuales estarán acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Asimismo, existe probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, se formará un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, que provocará lluvias puntuales intensas en Chiapas y fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche, con descargas eléctricas y rachas de viento en zonas de tormenta. Igualmente, la Depresión tropical “Ana” en el Atlántico Norte, se localiza a más de 3,000 km al noreste de las costas nacionales. No afecta al país.
Para mañana, el frente Núm. 57 se mantendrá como estacionario sobre el noroeste del territorio nacional, interaccionará con una línea seca y con inestabilidad atmosférica superior, causando rachas fuertes de viento con tolvaneras en el norte y noreste de la República Mexicana, chubascos y lluvias puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas sobre entidades de la Mesa del Norte, así como probabilidad para la formación de torbellinos o tornados en Chihuahua y Coahuila. Por otra parte, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Golfo de México, causará chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en el oriente y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con tormentas puntuales intensas en Chiapas. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará por las tardes un clima caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Michoacán y Guerrero.
Lluvias en gran parte del territorio mexicano
Respecto a las lluvias, en Chiapas estas serán muy fuertes con lluvias puntuales intensas.
Por otra parte, en los estados de Veracruz y Oaxaca habrá lluvias fuertes a muy fuertes.
Asimismo, en Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Morelos y Puebla las lluvias serán muy fuertes.
En Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Guerrero, Tabasco, Campeche y Quintana Roo habrá intervalos de chubascos. Mientras que en Zacatecas, Michoacán, Tlaxcala y Yucatán habrá lluvias aisladas.
Igualmente, se dio a conocer una posible caída de granizo en los estados de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero y Chiapas, así como la probabilidad de tormentas eléctricas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas y mínimas
En lo que respecta a las temperaturas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango estas serán de 0 a 5 °C y posibles heladas.
Asimismo, en los estados de Michoacán y Guerrero habrá temperaturas máximas de 40 a 40 a 45 °C mientras que en Baja California, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México (suroeste), Morelos (sur), Hidalgo (norte), Puebla (norte y suroeste), Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán los termómetros marcarán de 35 a 40 °C.