junio 13, 2024

CANCÚN, QUINTANA ROO, 01JUNIO2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, durante la conferencia de prensa matutina. Integrantes del gabinete estuvieron presentes, así como, el gobernador del estado, Carlos Manuel Joaquín González. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Carlos Joaquín González, mandatario estatal, aseguró en un mensaje videograbado que será estricto en las acciones de contención para evitar un repunte de COVID-19.

“Se puede engañar a la autoridad, pero no se puede engañar al virus», así señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, al anunciar la nueva medida que tomara su gobierno acerca de 5 acciones para contener el crecimiento de casos de contagio de COVID-19 en la entidad.

Comenzara con la supervisión estricta y apegada al semáforo de horarios y aforos .

Segundo, eventos como competencias, ferias, expos, congresos, exhibiciones tendrán que generarse en el contexto de burbuja sanitaria en el que se debe respetar el aforo. Todo el que ingrese deberá mostrar una prueba de antígeno negativa, de antigüedad no mayor a 48 horas y una vez que ingrese a la burbuja, no podrá salir hasta que el evento concluya.

Continuara cerrando algunas calles y se restringirá la movilidad en las principales avenidas. Se sugiere estar atentos a los mensajes oficiales.

también, el transporte público y privado será revisado para que se respete el número de pasajeros en semáforo naranja.

Por ultimo, las reuniones masivas serán sancionadas.

González aseguró se está en un momento crucial en el que cualquier acción, por pequeña que parezca, ayudará a frenar el número de contagios y evitar regresar a semáforo rojo.

Respecto a la primera medida, de los aforos, sostuvo que de incumplirse, habrá cierres, suspensiones y clausuras.

“No podemos arriesgarnos a convivencias que incumplen las medidas de sana distancia y ponen en riesgo a toda la población por el esparcimiento de unos cuantos”, aseguró.

Del 17 al 23 de mayo Quintana Roo continuará en semáforo naranja. Las autoridades sanitarias han manifestado su preocupación por volver a confinamiento ante el aumento de contagios de COVID-19 durante cinco semanas seguidas.